martes, 2 de septiembre de 2014

La motivación en los jóvenes

La motivación es la constante búsqueda de satisfacción de las necesidades.
La motivación impulsa a los jóvenes  a intentar conseguir mediante acciones el logro de algún objetivo; es decir , alcanzar metas , ya sean personales o de grupo.
Así mismo motivar  a los jóvenes también  impulsa a  que inicien , guíen  y mantengan  el comportamiento debido hasta alcanzar el objetivo deseado.
Los jóvenes que tienen metas están muy motivadas porque saben lo que quieren y trabajan para lograr sus objetivos y establezcan unos objetivos apropiados que estén relacionados con sus pasiones.
Cuando un joven  están motivado están también mucho más abiertos y disponibles para insurreccionarse con las personas que están alrededor de ellos o también disfrutar lo que realice ya sea un deporte o un pasa tiempo.
por ejemplo: puedes permitir a una persona a trabajar en sus propias fortalezas en lugar de forzarlos a luchar con algo en lo que no están interesados. 
La elección le dará a esa persona  una sensación de control, lo que puede incrementar la motivación.
Motivar a un joven, es esencial ya que puede llevar un vida satisfecha a lo que se esta practicando o realizando en su vida diaria, mostrando cualidades positivas para si mismo y para los que lo rodean.